GRILLERÍAS  

 

MUESTRAS

Tras el “descansito” de la temporada, sea mencionado con todo respeto para quienes siguen tradiciones religiosas, fue este domingo cuando se vio ya más movimiento para lo que será el periodo de campaña. Los grillitos se preparan para no despegar la vista y las orejas a todos los candidatos: en casa de jabonero, así como algunas veces en Hidalgo, el que no cae, resbala.  

 CASCAJO

Comentaron los grillitos que apenas en el arranque de campañas hay algunos que ya comenzaron con actitudes derrotistas y observaron que así no llegarán muy lejos, tal fue el caso de Angélica García Arrieta, aspirante del Morena a una senaduría por Hidalgo, quien durante su primer acto público como candidata sugirió que el Movimiento Regeneración Nacional “recoge el cascajo” de otros partidos en busca de sumar votos, dado que con la militancia que tiene no le alcanzaría para ganar.

NI CÓMO AYUDARLES

 Opinaron los grillitos que eso de regarla durante su primer acto de campaña no fue exclusivo de Angélica García Arrieta, aspirante de Morena a una senaduría, sino que el candidato de la alianza “Todos por México” a la diputación federal por el Distrito V de Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien aseveró en un encuentro con medios de comunicación que los ciudadanos que defienden el ecosistema Del río Tula del ecocidio que fue objeto por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no son más que unos vivales… desafortunado comentario, sobre todo si se toma en cuenta que Ochoa viene de ser subsecretario de Normatividad de la Secretaría del Medio Ambiente federal (Semarnat).

AUSENCIAS

 De luto; sorprendió a más de uno la partida de Guillermo Cuevas Ramírez, quien desde la década de 1970 llevó el nombre de Hidalgo a diversas latitudes. Con la compañía de teatro “2+4”, este hombre logró acercar a muchos jóvenes preparatorianos a este arte, lo cual es en sí un logro. La noticia de su muerte motivo múltiples muestras de afecto durante este fin de semana, más allá de su ausencia queda el recuerdo.