Primera semana

TULA

Ángel Hernández

Hasta este lunes (final de la primera semana de asueto por vacaciones de Semana Santa), en Tula de Allende se podría decir que hay saldo blanco, “sí con alguna incidencia, pero menor”, aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), Fermín Hernández Martínez.

Detalló que el decir saldo blanco no quiere decir que no hay hechos que reportar y pormenorizó que sí hubo incidentes pero que se trató de hechos de tránsito y que no rebasaron los cuatro o cinco por día, “la estadística está dentro de la normal que atendemos los fines de semana”.

Mencionó que el hecho de que no hayan existido hechos que resaltar se debe en parte porque Tula no se ha colocado como un punto turístico que atraiga a muchos turistas (al menos en Semana Santa).

Sostuvo que los ciudadanos que regularmente vacacionan en su mayoría salen del municipio a otros puntos y que no llegan, aunque consideró que ahora es diferente.

La apreciación del mando ha sido compartida incluso por las autoridades competentes quienes han aceptado que a Tula la visitan miles de paseantes, pero que rara la vez “bajan” de la zona arqueológica al centro para visitar otros puntos de interés existentes en el municipio.

La semana que recién concluye, se efectúo la localización de un hombre sin vida en un canal de aguas residuales; el cadáver flotaba a la altura de la segunda sección de El Llano, sin embargo, Hernández Martínez dijo que en este caso, de acuerdo con las investigaciones sólo vinieron a dejar el cuerpo a la antigua capital tolteca, pero que no fue un homicidio que se cometiera aquí.