Qué poca… responsabilidad; innegable paso de paseantes

CORREDOR DE LA MONTAÑA

Milton Cortés

Aun con las buenas intenciones de ecologistas, la primera semana de vacaciones dejó parajes naturales atestados de basura en distintos puntos del Corredor de la Montaña.

La organización de Ecología de Hidalgo señaló que espacios que fueron ampliamente visitados por los turistas, principalmente de entidades del centro del país, lucieron con notable presencia de desechos durante el último fin de semana.
Planteó que al igual que en los lugares de esparcimiento y descanso, también hubo presencia de basura en las orillas de la carretera que evidenció el rastro que dejaron los turistas en su paso a las zonas montañosas.

Difundió que aún no existe una cultura del cuidado del entorno natural y mucho menos de manera personal de parte de quienes visitan los escenarios naturales inmersos en el Corredor de la Montaña de Hidalgo.
«Hasta el momento, hemos distribuido casi la totalidad de los 4 mil volantes informativos por medio de los cuales, se hace referencia al respetar el entorno natural no tirando basura; sin embargo, poca atención se hace a esta solicitud y claramente fue posible observarlo el reciente fin de semana».
Indicó que sólo resta apelar a la conciencia ciudadana para evitar los espacios al aire libre contaminados y con basura, ya que pese a los esfuerzos por parte de las autoridades municipales y de conglomerados que se enfocan a las acciones del cuidado del entorno natural, resulta muy complicado hacer en entrar en razón al paseante.
«El turismo es fundamental para el desarrollo de las comunidades que cuentan con atractivos, pero también necesitamos que como sociedad seamos más responsables, que contribuyamos a mantener limpios los contextos naturales: solamente de esa forma será posible avanzar en este aspecto”.
Añadieron que aún resta una semana de vacaciones en la que la afluencia turística se mantendrá hacia esta parte alta del estado, por lo que exhortaron a la población a ser conscientes y a trabajar conjuntamente con los distintos organismos en el respeto por la naturaleza.