Rehabilitación para carretera; atención que aún no llega

HUASTECA

 

Habitantes de la región de Huejutla piden que la carretera estatal que comunica Huejutla- San Felipe Orizatlán se rehabilite; la petición, surgió hace años.

Desde hace varios meses se solicitó al presidente municipal de Huejutla intervención para que gestionara ante el gobierno del estado o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyos para su rescate.

Hasta la fecha no se tiene una respuesta de las autoridades locales y por consecuencia la vía de comunicación muestra daños en su estructura, por no  tener las atenciones  requeridas.

En este periodo vacacional de Semana Santa, miles de personas utilizaron la carretera para trasladarse a las distintas comunidades del estado, así como a las entidades vecinas como San Luis Potosí y Veracruz. El mayor problema se presenta en las noches ya que la falta de alumbrado público en la zona y los hoyos que se tienen en la citada de comunicación generan que algunas unidades registren desperfectos mecánicos.

El llamado a las autoridades del gobierno municipal y estatal es que se tomen las medidas adecuadas para rehabilitar la carretera estatal.

Comentaron los quejosos que en los trabajos de la reconstrucción de la carretera estatal Huejutla- Tehuetlan requieren más señalamientos de tránsito en las noches, ya que las zanjas que se localizan en la zona son un peligro para los automovilistas.

En algunos tramos de la carretera  se localizan varias comunidades, por lo tanto hay un riesgo de igual forma para los habitantes que  esperan sus unidades de transporte. (Alberto Quintana)