Rememoran el rescate de inmueble, para la comunidad

EL REAL

 

Fue el 14 de febrero de 2007 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) adquirió el Club Social y Deportivo Real del Monte y Pachuca, con el fin no sólo de rescatar el inmueble sino también su riqueza histórica y el peso emblemático que significa su existencia dentro de la ciudad de Pachuca y con la firme convicción de que un club con una historia tan relevante merece ser tratado con esa dimensión, y el 9 de mayo se constituyó de manera oficial el Club Universitario Real del Monte S.A de C. V.

Un espacio ubicado en una hacienda que data del siglo  dieciséis. Entre sus pasillos y jardines guarda un bagaje histórico relacionado con la industria minera y del deporte, con una superficie total de 9 mil 142 metros cuadrados.

El Club Deportivo Real del Monte está comprometido a brindar servicios gastronómicos, deportivos, culturales y recreativos de calidad, también funge como casa de aprendizaje y prácticas profesionales para la comunidad universitaria mediante la vinculación de proactivas, servicio social y becas profesionales. Actualmente bajo el corporativo del patronato universitario se cuenta con cuatro diferente tipos de apoyo. (Redacción)