Sobre aviso no hay engaño… aplican sanción en Tulancingo

 

 – Infracciones fueron puestas a disposición del departamento jurídico de la CAAMT, será el encargado de dictaminar el grado de desperdicio y con base en lo analizado imponer el castigo

TRAS SÁBADO DE GLORIA

Redacción

Fueron cinco los habitantes de Tulancingo que se hicieron acreedores a una sanción por incurrir en el desperdicio de agua este “Sábado de Gloria”.

Indicó el organismo operador que gracias a la concientización del cuidado del agua y del medio ambiente, así como de las restricciones legales en el país que se impusieron a raíz de la escasez, la ciudadanía ha dejado a un lado la tradición de mojarse en esta fecha.

Así lo dio a conocer la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), área desde la cual previamente informaron del operativo a realizarse con el fin de cerciorarse que la ciudadanía no contribuya en el despilfarro del hídrico.

Desde tempranas horas del sábado 31 de marzo, inspectores, personal de campo y administrativos se dieron cita en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” para iniciar los recorridos de vigilancia en aproximadamente 42 colonias de la ciudad.

Mismas que fueron seleccionadas debido a ser las zonas en donde más se genera el desperdicio de agua por parte de los habitantes.

Lomas del Progreso, 20 de Noviembre, Rojo Gómez, y Francisco I. Madero fueron demarcaciones en donde se procedió a dejar la notificación de multa de acuerdo al artículo 164 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.

Las infracciones fueron puestas a disposición del departamento jurídico del organismo, el cual será el encargado de dictaminar el grado de desperdicio y con base a lo analizado imponer lasanción. 

Se reconoció que la práctica que se realiza año con año ha disminuido por lo que se agradeció la responsabilidad para con el cuidado del agua.