Vinculación a proceso por participar en un homicidio  

PGJEH

 

Alberto Quintana

Logró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en el delito de homicidio en riña.

Los hechos ocurrieron sobre un callejón que conduce a la Calle de Loreto, del Barrio del Arbolito en Pachuca, en donde la víctima y el agresor se encontraban discutiendo para posteriormente liarse a golpes, lo que llamó la atención de algunos vecinos, quienes intentarlos separarlos para que se detuvieran la riña.

El agresor y la víctima continuaron peleando y según testigos, la riña subió de tono cuando comenzaron a golpearse con mayor violencia, en ese momento la víctima intentó sacar un objeto de una mochila que cargaba sobre sus hombros, pero el agresor, quien se identifica como J.A.F.G., lo atacó con una navaja, provocándole heridas en el tórax.

La víctima, tras haber sido lesionado con un objeto punzocortante, se desplomó de inmediato en el piso, donde minutos más tarde perdió la vida.

Con apoyo de los testigos y vecinos del lugar, el agresor fue asegurado por las autoridades, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de la PGJEH.

Al lugar de los hechos arribaron peritos de esta institución, quienes determinaron que la causa de la muerte del hombre, fue por heridas penetrantes en el tórax, causadas por un arma punzocortante.

Con los elementos de prueba recabados por el Ministerio público, el imputado fue presentado ante el Juez de control, quien dictó su vinculación a proceso por el delito de homicidio en riña.