Apuesta Morena por el acercamiento

Reiteró el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza, que priorizan intereses generales de la campaña sobre personales, por ello defendió las designaciones de candidatos a diputados federales y senadores por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, luego de la conferencia de prensa del aspirante al senado, Julio Menchaca, enfatizó que impulsarán una campaña de acercamiento con la ciudadanía.

Luego de quejas de militantes, sobre postulación de candidatos a cargos federales sin arraigo en el partido, el presidente estatal sostuvo que los estatutos mencionan la posibilidad de registrar aspirantes externos, además de que tomaron en cuenta sondeos y encuestas para reconocer liderazgos en distritos.

“El proceso realizado le permite a Morena, conforme los estatutos, tener candidatos externos hasta el 50 por ciento del total de candidaturas, en el caso de mayoría relativa esta proporción responde a un espacio territorial de todo el país, en ese sentido de 300 candidatos a diputados federales seguramente no se rebasan 150 que pudieran ser externos”.

Indicó que cualquier inconformidad de simpatizantes pueden interponerla ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pero insistió que la determinación de aspirantes derivó de una decisión cupular.

“Cada uno de los candidato desarrollará una campaña electoral en el ámbito territorial para retroalimentar propuestas legislativas de Morena, como partido garantizaremos cobertura en casillas y promoción”. (Rosa Gabriela Porter)