Inicia huelga de hambre contra una construcción

EXALCALDE LÓPEZ

Ángel Hernández

Ayuno por tiempo indefinido puso en marcha el exalcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, como medida de protesta y presión ante la continuidad de la construcción del acceso hacia la empresa Munsa, pese a la afectación de un segmento de terreno del Centro de Salud de la cabecera municipal.

Alrededor de las nueve horas del lunes, se presentó en inmediaciones del nosocomio para colocar una lona donde solicita al gobernador Omar Fayad intervenir y detener la afectación al dispensario y cumplirse cabalmente la palabra empeñada.

Recordó que el pasado 2 de marzo se tuvo una reunión con autoridades estatales en la que se dijo que de conseguir un terreno aledaño al del sanatorio no emplearían el terreno del Centro de Salud sino que cambiarían el proyecto por uno alterno en que se respetara la superficie de la clínica.

Sin embargo, López reprochó que a la fecha no se ha cumplido el convenio y que de manera abusiva ahora se dice que construirán acceso en el trazo original (calle San Pedro) y adicionalmente otro valiéndose del terreno donado (3 mil 600 metros cuadrados).

Previó mayores afectaciones para el Centro de Salud una vez que entre en operación el acceso a Molinos Munsa, ya que se supone que es un lugar de descanso y con las vibraciones por el paso de los camiones los pacientes no tendrán la tranquilidad requerida para su recuperación, además que se correrá el peligro de caídas de los aplanados.

Dijo que se carece de semáforos para regular el tránsito por lo que seguramente ocasionarán un caos.