Reporta SSPH 21 accidentes hasta ahora, en vacaciones

-Al menos 33 personas resultaron heridas y siete perdieron la vida en periodo

-Son comunes accidentes debido a descuidos de choferes y no respetar límites

INFORME ACTUALIZADO

Alberto Quintana

Se registró un total de 21 accidentes automovilísticos en los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Durante el periodo de asueto hubo un total de 33 personas lesionadas y siete fallecidas, continúa bastante circulación vehicular en las diversas carreteras del estado.

La dependencia comentó que en incidentes carreteros la mayoría son producto de la imprudencia de conductores, no respetar los límites de velocidad y señalamientos.

El operativo de Seguridad Pública se mantiene vigente hasta la próxima semana por parte de diversas corporaciones policiales estatal, municipal y federal, para que los visitantes regresen a sus lugares de origen.

En lo que respecta al personal de SSPH se suspendieron los permisos, licencias y periodos vacacionales, para tener la totalidad de elementos en las actividades.

Destacó que en el operativo se mantienen más de mil elementos, 250 radiopatrullas, unidad de drones, canina, Policía Cibernética se mantiene activa en las redes.

El llamado a los automovilistas es que respeten los límites de velocidad en los bulevares y carreteras, sólo de esta forma se podrán disminuir los accidentes en las vías de comunicación.

En otros hechos, elementos de la SSPH realizaron la detención de dos personas armadas en Santiago Tulantepec y Cardonal, como parte de acciones preventivas.

A través de los operativos de seguridad y vigilancia implementados por la Base de Operaciones Mixtas en la Región Tulancingo fue intervenido un hombre en Santiago Tulantepec.

El individuo viajaba a bordo de un auto Ford, tipo K, color negro, con matrícula del Estado de México, a quien le detectaron una pistola calibre .380, marca Pietro Beretta, abastecida con siete cartuchos útiles.

La persona de iniciales J.F.D.E., de 32 años, fue remitida ante la Procuraduría General de la República, relacionada con la carpeta de investigación correspondiente.