Alista acciones para marcha del Día del Trabajo 

LA CNTE

 

Convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Hidalgo (CNTE) a marchar este 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo por las  principales calles de Pachuca, en protesta a la Reforma Educativa y también para exigir la liberación de presos políticos, entre otros temas. 

A través de sus redes sociales, la Coordinadora informó que el plan de acción para este 2018 es una marcha de manera simultánea en varios estados del país, entre ellos Hidalgo. El contigente que se organizará en Pachuca saldrá desde las instalaciones de la Secundria General Número 1, en la colonia Céspedes, hacia el Monumento al Maestro, en el centro de la capital.

Se agruparán desde las 9:00 horas y marcharán por las calles de Ramírez Ulloa, avenida Revolución, hasta llegar al monumento en la cercanía de la Plaza Juárez.

El objetivo de esta marcha es exigir la eliminación de la Reforma Educativa, alto a las políticas laborales neoliberales, no a la privatización educativa, alto al acoso laboral sindical y oficial sobre el maestro base y por la reapertura de la escuela normal “El Mexe”. (Adalid Vera)