Anhelan regidores regresar a labores normales; voces

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Lamentaron regidores de Ixmiquilpan que durante dos meses no hayan sesionado, de manera ordinaria; hasta el momento las convocatorias fueron para sesiones extraordinarias destinadas a abordar las licencias solicitadas por Pascual Charrez Pedraza.
Durante la toma de protesta del alcalde sustituto, Victoriano de la Cruz Rivera, se propuso hacer una nueva sesión extraordinaria en esta misma semana debido a que hay varios pendientes.
Tras esta propuesta, algunos regidores de la asamblea externaron su malestar pues indicaron que por apoyar a Charrez Pedraza es sus pretensiones personales han estado actuando fuera de la normatividad, lo cual ya no puede permitirse, ya que se tiene destinado un número de sesiones (por mes).
En razón de lo anterior, algunos regidores, entre ellos Eva Estela Arciniega Martínez, pidió que antes de convocar a una nueva mesa de trabajo, deberían sostener una reunión privada a fin de definir como poder organizarse, pues hay varias irregularidades.
Indicaron que para evitar confrontaciones de índole político con la administración que encabezaba el ahora alcalde con licencia, Pascual Charrez, han aceptado sesionar por los temas de los permisos que ha solicitado; sin embargo, ya no pueden salirse más de la normativa.
Dejaron en claro que una de las cosas que más desean es sacar los pendientes que se tienen en el municipio, pues desde hace dos meses que no sesiona para abordar temas relacionados a esta demarcación, además de que hay normas bajo las que se rigen.   
Indicaron que en este momento sólo han sido convocados a sesionar para tratar asuntos relacionados a las pretensiones políticas que tiene el ahora alcalde con licencia.