Focalizan acciones para una formación integral

– Realizaron Encuentro Estatal Deportivo y Cultural 2018; práctica de varias disciplinas

TELEBACHILLERATO

Redacción

SONY DSC

Brindar acompañamiento integral a la juventud, para así proveer una formación más completa a los estudiantes, es una de las premisas en el Telebachillerato Comunitario de Hidalgo.

Por ello realizó el Encuentro Estatal Deportivo y Cultural 2018; contó con práctica de disciplinas deportivas y culturales en las que la recreación y el fomento de valores universales, esto a favor del desarrollo personal.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir), así como en la Unidad Deportiva de Pachuca tuvieron verificativo las competencias en ajedrez, canto, declamación, oratoria, danza, atletismo, baloncesto y futbol asociado. Las y los ganadores en cada disciplina representarán al Telebachillerato Comunitario en el Encuentro Deportivo y Cultural Estatal del Espacio Común de la Educación Media Superior.

Durante el acto de inaugural, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior habló del esfuerzo docente en la preparación de las y los participantes en el encuentro. Exhortó a cada participante a competir con el corazón.

El director general del subsistema agradeció la presencia de padres de familia, de igual forma a directivos y representantes de las instituciones homólogas de educación media superior, pues desde el espacio común de este nivel educativo se trabaja para convertir a la educación media superior de Hidalgo, en la mejor de México.