GRILLERÍAS

ENSEÑA

Señalaron los grillitos que quien una vez más “mostró el cobre” fue el actual síndico procurador hacendario de Pachuca, Alejandro Moreno Abud, al presentar hace días su renuncia al PAN para confirmar ayer su adhesión al fenómeno Morena, con lo cual evidenció que aquello de los ideales y el “amor a la camiseta” partidista no es más que un mero recurso discursivo. Este anuncio también es un viso de cómo están las cosas al interior del “blanquiazul” en el estado.

PRESENTACIÓN

Hoy por la mañana se daría a conocer en rueda de prensa ex profeso y de manera oficial, luego de varios ajustes, a quien acompañaría a Darina Márquez en la segunda fórmula para la senaduría, donde trascendió que se presentaría a Isidro Romero Alcántara en dicha posición, quien fuera alcalde de Tula hace años pero por el PAN.

NO SÉ

El que de plano no logró contestar de manera positiva ante el cuestionamiento de cuándo viene a Hidalgo su máximo líder nacional y aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Abraham Mendoza, quien al ser abordado en este sentido por la prensa respondió que no tiene ni idea de la agenda del gurú, por lo que no pudo dar una fecha sobre la próxima visita.

BÚSQUEDA

El que anda muy triste y desesperado, mas no por la actual situación que atraviesa el ISSSTE y sus clínicas en la entidad, es el delegado de ese organismo, José Antonio Copca, pues resulta que el funcionario federal perdió el pasado viernes a su perrita, de nombre “Masha”, por conocido centro comercial en Mineral de la Reforma. Tal es su sentir que convocó a los “estimados medios de comunicación” a difundir una imagen de su mascota para encontrarla cuanto antes.

¿Y LUEGO?

Por cierto, hablando de Mineral de la Reforma, cada vez son más las quejas por parte de personal de Seguridad Pública, pues los elementos afirman que hay una instrucción, que hasta el momento ninguno comprende, de permanecer, incluso por turnos completos de 12 horas, en puntos específicos de límites entre este municipio y Pachuca. La principal inconformidad es que están demasiadas horas bajo el rayo del sol y demás inclemencias del tiempo, pero sin hacer prácticamente nada, por lo que demandaron una explicación.