Lamenta CCI esperas para recibir apoyo en proyectos

POR CAMPAÑAS

Alberto Quintana

Hasta que concluyan las actuales campañas electorales, los campesinos habrán de recibir los apoyos de los proyectos productivos que se presentaron en este 2018, lamentó el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Pedro Pérez Dolores.

Los labriegos tendrán que esperar durante varios meses a que las autoridades del gobierno federal y estatal entreguen recursos que están destinados a sus solicitudes.

Pérez Dolores comentó que los proyectos que serán entregados son panaderías manejadas por mujeres, además de dulces artesanales, los cuales ya se comercializan con envases y marca propia, esto gracias a las gestiones realizadas por la CCI.

Agregó que el beneficio económico que crea la producción de pan tanto de dulce como artesanal elaborado de forma colectiva entre mujeres, mejora los ingresos económicos de sus familias.

“Además genera rentabilidad y gracias a que continuamos con las gestiones lograremos que lo comercialicen en varios municipios, también buscaremos que las grandes cadenas comerciales compren sus productos en corto plazo”.

Pérez Dolores expresó que es interesante ver cómo se organizan, en las comunidades encuentran en los productos que elaboran una vocación económica.