Llama IEEH a empresas interesadas en el PREP

 

-Deben tener capacidad para desarrollo de software y de aplicaciones móviles

-Con el fin de atender lo relativo al próximo proceso electoral a realizarse en Hidalgo

REQUERIMIENTOS

Rosa Gabriela Porter

Difundió el Instituto Estatal Electoral (IEEH) la licitación pública para contratar empresas o personas morales que desarrollen software, sistemas, aplicaciones móviles y comunicación satelital, para operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), además de anexos para adquirir equipos celulares y uniformes que requieren para personal que utilizará esta herramienta de conteo durante la contienda local del 1 de julio.

En la convocatoria a la licitación pública nacional LP-IEE-004/2018, el organismo invitó a personas físicas y morales con capacidad técnica, así como económica para desarrollo de software, insumos y materiales a ocupar para el PREP del proceso comicial 2017-2018.

Dentro del edicto contempla la adquisición de cuatro sistemas: para desarrollo de aplicación móvil para digitalización de actas a través de dispositivos Android desde la casilla; otro que refiere la digitalización, capturas de actas y resguardo; monitoreo de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y Centros de Captura y Verificación (CCV), configuraciones de servicios redundantes, pool de módems, entre otros.

Una más sobre la adquisición de materiales para habilitación de las instalaciones del PREP, poco más de 8 mil piezas de diferentes conceptos, tales como clavijas, canaletas, pinzas, extensiones eléctricas, pijas para tablarocas, switch, antenas, checadores, reuters, cables USB, etcétera.

Asimismo, 300 dispositivos móviles con las siguientes características: sistema operativo Android, un GB de almacenamiento libre interno, 2 GB de RAM, cámara trasera de al menos ocho mega pixeles, con soporte para redes Wifi, no tener modificaciones adicionales, servicio telefónico y datos móviles ilimitados.

De acuerdo con la licitación, la junta de aclaraciones sería el 30 de abril, acto de presentación para el 3 de mayo, mientras el fallo para el 9 del mismo mes.

En próximas fechas el IEEH emitirá la convocatoria para la comunicación satelital que instalará en municipios con nula señal de internet, además de otro aviso para la elaboración de uniformes que identifiquen al personal que operará el PREP.