Protección Civil, tarea que asumen diversos sectores en zona Actopan

CONSEJO MUNICIPAL

Funcionarios, organismos de auxilio y sectores sociales de Actopan rindieron protesta como integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para trabajar en estrategias y acciones de prevención a favor de los habitantes de esta demarcación.
El alcalde, Héctor Cruz Olguín, además de dar la bienvenida a los presentes, dijo sentirse complacido con este tipo de acciones enfocadas  a la prevención; “hoy en día, deben estar preparados para cualquier eventualidad que pudiera presentarse”.
Indicó que generar buenas prácticas en el tema de prevención permitirá actuar con prontitud ante cualquier eventualidad, como lo son los desastres naturales que suelen presentarse sin previo aviso, de ahí la importancias de genera una cultura de protección civil.     
Durante el evento, Juan García Cortés, director de Protección Civil de Actopan, expuso que éste es un tema que aparece como un derecho de la ciudadanía de esta demarcación. 
Asimismo dijo que no se trata de la creación de un súper organismo, sino el buscar la participación multidisciplinaria de los diferentes órdenes de gobierno que deben intervenir en caso de prevención o emergencia según sea el caso.    
Hace algunos meses, mandos estatales realizaron un exhorto para que los municipios conformen este comité de prevención en el entendido de que en toda política pública, debe haber espacio para salvaguardar la integridad de la población, ya que es una de las tareas de los diferentes órdenes de gobierno.
Este comité preventivo tiene por objetivo involucrar al gobierno municipal, sociedad civil, así como todos los sectores públicos y privados para garantizar a la población todas las condiciones de seguridad necesarias en caso de emergencia.  (Hugo Cardón)