Que campañas no estorben la acción contra informales

-Comercio ambulante genera afectaciones, por las manifestaciones: comercio tradicional de Pachuca

PORMENORES

Milton Cortés

El presente proceso electoral no debe ser obstáculo para encontrarle una solución al tema del comercio ambulante, el cual va en incremento y que hasta el presente mes genera afectaciones por las manifestaciones de vendedores informales en la ciudad, consideraron comerciantes tradicionales de Pachuca.
Plantearon que es prioritario que tanto autoridades como agrupaciones de vendedores informales logren un acuerdo para así evitar a toda costa que las calles se paralicen por la presencia de algunos inconformes.
Señalaron que no todo será solucionado con buenas intenciones y acercamientos de los cuales no surjan soluciones, por lo que se está a tiempo de afrontar este problema con la responsabilidad debida, sin importar que el estado atraviese por tiempos electorales.

“El rechazo al comercio ambulante en Pachuca no tiene variación, no se va a avalar por ningún motivo, no podemos avalar acciones que van en contra de nuestra actividad comercial, de la ley y que además de todo afecta a terceros, más cuando se han involucrado tanto algunas organizaciones que suelen ser rijosas”, argumentó el locatario Ramón Berny.
Sentenció que la administración municipal actual debe tener iniciativa de diálogo, con miras a evitar más escenas en las calles, como las que comúnmente emprende la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), que encabeza Óscar Pelcastre Almanza, alias “El Perro”.
Señaló que mientras se dan o no los acuerdos, el comercio informal persiste en la ciudad y los más afectados son los vendedores establecidos de toda la ciudad.
Conscientes de que todos tienen el derecho de buscar un sustento para sus familias, destacó que los partidos políticos deben evitar involucrarse en un tema como el ambulantaje y utilizarlo con fines electoreros.
Finalmente, confió en la capacidad de diálogo de autoridades y comerciantes para encontrar una solución pronta al conflicto.