Avalados los verificentros de Hidalgo: Semarnath

EMA

Alberto Quintana

En Hidalgo existen 42 centros de verificación vehicular que están registrados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y por tanto hay capacidad para atender a la población, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semarnath).

Los automovilistas pueden acudir a las diversas zonas para que realicen sus trámites de los hologramas y cumplir con las normas ambientales del gobierno estatal.

La dependencia estatal indicó que cualquier irregularidad que perciban en los establecimientos debe ser denunciada de manera oportuna a las autoridades del medio ambiente.

Informó que los centros de verificación vehicular de Hidalgo amplían los horarios de servicio, del martes 24 a viernes 27 de abril: abiertos de 8 a 20 horas.
Mientras que el sábado 28 de 8:00am – 4:00pm y, lunes 30 de abril de 8:00 am – 8:00pm, con la finalidad de que la población cumpla en tiempo y forma con este trámite.
Recordó, que este mes vence el plazo para que verifiquen automóviles con placas terminación 7 y 8 engomado rosa y placas terminación 3 y 4 engomado rojo. Durante el presente mes comenzó el plazo para que autos con placas 1 y 2 engomado verde realicen su verificación vehicular.

El organismo explicó que la ampliación de las verificaciones se realizó por el cambio de placas que se realiza actualmente en la entidad hidalguense desde enero de este año.