Debe alcalde atender este tema, Tula

SEGURIDAD

Ángel Hernández

Emitió el regidor Josué González Hernández, presidente de la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tula, un llamado al alcalde, Gadoth Tapia Benítez, para que atienda de manera prioritaria el tema de inseguridad en la demarcación, dijo que los niveles ya son alarmantes y que el asunto debe ser abordado por las autoridades antes de verse rebasadas.
Durante la trigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo el asambleísta enfatizó que se debe pensar en estrategias para evitar hechos tan lamentables como el homicidio de un hombre en un centro comercial, ubicado en la cabecera municipal a plena luz del día.
Reconoció que el crimen se suscitó al interior de una tienda departamental y dijo que por ello el campo de acción de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) se reduce, pero exigió que la administración local haga cumplir los protocolos de seguridad privada a las cadenas comerciales. 
En tal sentido amplió que la alcaldía tiene la facultad de revisar el cumplimiento de la reglamentación en cuestiones de seguridad y protección civil de los supermercados para que puedan garantizar la integridad de sus clientes.
Por otro lado, refirió que se debe trabajar para poner en funcionamiento el Consejo de Participación Ciudadana en materia de seguridad pública a fin de crear un vínculo entre población y autoridades de la SSP en beneficio del fortalecimiento de las estrategias de vigilancia en el municipio.

De esta manera, consideró el munícipe, se podrá empoderar a la ciudadanía en un tema tan delicado.

Al respecto también se pronunció el regidor Marcos Reyes Sánchez quien afirmó que si bien la inseguridad es preocupante, es un asunto que compete a todos.