Empiezan actividades en Tulancingo, el 28 de abril

¡LA CULTURA VALE!

Redacción

Comenzará, en la explanada de la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, la primera de ocho sesiones que comprende el Programa de Acción Cultural Comunitaria ¡La Cultura vale!, que envía la Dirección General de Bibliotecas, de orden federal.

Las actividades comenzarán a las 17 horas, este 28 de abril, y están orientadas a incrementar el número de lectores en la ciudad.

Imelda San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas dijo que Tulancingo es uno de los 96 municipios elegidos para acercar las diferentes expresiones del arte y la cultura, y como parte de esta iniciativa se genera que las bibliotecas salgan de sus recintos al encuentro de las personas de todas las edades.

Con ello se propicia, el apropiamiento de los espacios públicos para hacerlos puntos de encuentro.

Las sesiones programadas para Tulancingo tienen como fechas: 28 de abril, 12 de mayo, 9 de junio, 7 de julio, 11 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre y 10 de noviembre.

En todos estos días se desarrollará un programa diferente y la invitación es abierta al público en general.

Es la primera vez que se realiza un programa de este alcance en el municipio, y su objetivo es fortalecer la red de prevención a problemáticas que han generado descomposición en el tejido social.

Se busca que el arte y la cultura sean bases para la construcción de una mejor sociedad.