Falta aún conciencia sobre PC: Jesús García

TULANCINGO

Ángel pacheco

Pese a reiteradas invitaciones por parte de Protección Civil, la ciudadanía no responde a la creación de Comités Vecinales pues la cifra no se ha movido desde hace dos años con apenas 15, reconoció el director del ramo en Tulancingo, Jesús García Ávila.

El comandante destacó que en tanto no existan contingencias, la población no piensa en el tema de protección y prevención, situación que derivó en que actualmente tengan sólo 12 comités vecinales conformados.

Cabe recordar que durante el 2014 pasado, 34 colonias del municipio contaban con esta figura; lo que representa el 22 por ciento (%) de las demarcaciones del municipio se interesan por el tema.

García Ávila comentó que tras la renovación de los delegados hace más de un año esperaba retomar actividades para la conformación de los comités y las capacitaciones pero no ocurrió.

“No tuvimos solicitudes de creación de otros comités, nosotros nos hemos acercado y hemos invitado a los delgados para participar pero no hubo respuesta, por lo que reforzaremos la invitación”, indicó

Actualmente cuentan, explicó, con 12 comités conformados lo que representa una disminución de más de la mitad en los últimos cuatro años.

Informó que con la recientemente presentación y actualización del Atlas de Riesgos para Tulancingo, que esta en espera del aval del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las áreas de prioridad cambiaron.