Insiste la Contraloría en su declaración a trabajadores

-Son más de 70 mil los funcionarios que deben cumplir con esta obligación

-Quienes eludan responsabilidad puede ser separados de sus cargos, indicó

 HASTA EL 31

Alberto Quintana

Obligados más de 70 mil servidores públicos del gobierno estatal a presentar declaración patrimonial, de interés y fiscal antes del 31 de mayo próximo, reiteró la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo.

Hasta la fecha un total de 3 mil 914 funcionarios del gobierno estatal presentaron documentación requerida por la dependencia en tiempo y forma, sólo falta verificar que no tengan observaciones.

En la actual administración estatal se capacitó a más de 9 mil servidores públicos para presentar dichas declaraciones patrimoniales a partir de este año.

Los cursos se aplicaron en ayuntamientos, organismos públicos y sindicatos, para que empleados cumplan con los requisitos y documentos para sus declaraciones.

La dependencia informó que implementó una campaña intensa desde hace varios meses, para que los trabajadores presenten sus declaraciones patrimoniales, conflicto de intereses y hacendaria sin ningún problema.

Aclaró que los empleados que reciben un salario por parte del gobierno del estado están obligados a presentar la citada documentación en la fecha determinada.

Indicó que el formato es muy sencillo, ya que es un cuestionario, no tienen que contratar a nadie, ya que las preguntas permiten conocer qué número de propiedades y vehículos tienen.

“Los servidores públicos que no entreguen su declaración patrimonial, en automático su contrato laboral quedará sin validez y perderán su cargo”.

La meta de la Contraloría del estado es capacitar a cerca de 12 mil trabajadores que es la base, pero son más de 70 mil los que deben presentar su declaración patrimonial en Hidalgo, desde el nivel uno hasta secretarios.

Recordó que la fecha límite para entregar este formato a la dependencia estatal es el 31 de mayo de este año, el primero de junio los empleados recibirían amonestaciones si no presentaron, como puede ser una separación temporal o definitiva.

Los trabajadores del gobierno no pueden dejar de presentar los documentos requeridos, ya que con tiempo se les informó de que deben cumplir y por tanto es una obligación como lo establece la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas vigente.