Lineamientos frenan llegada de policías a Tepeji del Río

SEGÚN ALCALDE

Ángel Hernández

Lamentó el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, que no puedan aumentar el número de policías con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), a consecuencia de los lineamientos que mantiene el Centro de Control de Confianza (C-3) en cuanto a requisitos para ser policía.

En entrevista el edil señaló que no es tan fácil que los aspirantes pasen todas las pruebas y que la falta de oficiales ha redundado en que los índices de delincuencia se mantengan y algunos delitos como el huachicoleo vayan en aumento día con día.

Sobre el robo de hidrocarburos agregó que se debe a la falta de responsabilidad de Pemex para vigilar sus instalaciones y ductos, dado que a pesar de los emplazamientos realizados a la petrolera, la firma no hace caso en cuanto al aumento de seguridad en su infraestructura.

Agregó que aunque vigilar la tubería de la exparaestatal no es obligación de la SSP debe auxiliar en la medida de lo posible a la empresa productiva del Estado, para que el ilícito no crezca a tal grado que se salga de control.