Marcan eventos Fini, desde hoy

-Inauguración oficial está programada para mañana, en salón Baltazar Muñoz Lumbier

ESTILOS

Adalid Vera

Aunque hoy inician las actividades del Festival Internacional de la Imagen (Fini), hasta mañana las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inaugurarán oficialmente la octava edición dedicada al tema “Fronteras”, con República Checa como país.

El festival comenzó hoy y culminará el 4 de mayo donde se tienen programadas cerca de mil actividades como coloquios, exposiciones, conferencias, talleres y el tradicional concurso para premiar los mejores trabajos de las cuatro categorías: video-documental, cartel, fotografía y técnicas alternativas en sus ramas: profesional y estudiante.

Para hoy están programadas exposiciones del fotógrafo alemán Kai Wiedenhöfer, del diseñador checo Ales Najbrt, otra de los carteles finalistas del festival, una conferencia sobre “Revista Picnic, la gestión cultural de un proyecto independiente” a cargo de la directora de la revista, Valeria Villaseñor; la proyección del documental “Elvira” del director mexicano Javier Solórzano, una conferencia sobre la Productora Cinematográfica Checa “Athanor” y la presentación del trabajo de Alex Webb y Rebecca Norris en colaboración con la empresa Televisa. Cada actividad se realizará en sedes y horarios determinados, por lo que se sugiere al público visitar el portal de internet del Festival y consultarlos.

La inauguración oficial del Fini se realizará a las 11:00 horas el viernes en el salón de actos “Baltazar MuñozLumbier” del Centro Cultural de Abasolo, donde se prevé la asistencia de docentes, alumnos, comunidad artística provenientes de todo el mundo y autoridades universitarias.