Ocuparía Romero segunda posición para la senaduría, tras modificación

CEDEN LUGAR

Cambios en la segunda fórmula al Senado de la República por parte de la coalición “Por México al frente”, tal candidatura la ocuparía el exalcalde de Tula, Isidro Romero Alcántara, luego de pláticas entre dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), determinaron que dicho espacio correspondería a la cúpula “albiazul”.

Inicialmente, en convenios de alianza federal, los tres partidos distribuyeron los distritos de Huejutla, Actopan e Ixmiquilpan para perfiles perredistas, al PAN corresponde Pachuca, Tepeapulco y Tula, para MC Tulancingo; mientras que la primera fórmula del senado al PRD y la segunda a la “cúpula naranja”.

Tras la dimisión del exdirigente estatal de MC, Damián Sosa Castelán, y la salida de algunos militantes “naranjas” para sumarse a Regeneración Nacional (Morena), la dirigencia del PAN requirió a comités que valoraran la posibilidad de retirar espacios al MC.

En registros formales que avaló el Instituto Nacional Electoral (INE) aparece en la segunda fórmula al senado como propietario, Juan Ignacio Samperio, delegado especial de MC en Hidalgo y suplente, Álvaro Miranda.

A más de tres semanas que emprendieron campañas, fuentes al interior del PAN informaron que el partido solicitó la sustitución de candidatos para postular a Isidro Romero Alcántara en la segunda posición de la Cámara Alta por Hidalgo, sólo falta la aprobación por parte del INE. (Rosa Gabriela Porter)