Propaganda causa molestia

-Está en áreas prohibidas; caso en Zimapán

DEL PT

Hugo Cardón

Aun cuando no inician las campañas proselitistas para diputado locales en Zimapán, ya hay controversia con el Partido del Trabajo (PT) porque colocaron propaganda en áreas prohibidas por el municipio.
Desde 2016,  autoridades de Zimapán han trabajado en acciones para alcanzar la categoría de Pueblo Mágico, esto a fin de ser un referente turístico en el estado y otras latitudes, pues con ello, estarán logrando recursos adicionales para los habitantes de esta demarcación.
Como parte de este proyecto, se ha trabajado en la remodelación dentro del Centro Histórico, entre estas acciones está la ampliación de los andadores, cambio de adoquín y la rehabilitación de algunos edificios, aunado a ello se prohibió la colocación de publicidad (o propaganda) en varias áreas específicas. 
Recientemente militantes del PT adecuaron unas oficinas en la zona centro, misma que aseveran será la casa de campaña del candidato a diputado local, Vicente Charrez Pedraza, quien no es originario de este distrito sino de Ixmiquilpan. 
Autoridades de la Dirección de Reglamentos giraron un documento a las autoridades electorales, así como al mismo instituto político para informar sobre las normas que rigen en el municipio: que deben respetar todos sin excepción alguna. 
En razón de lo anterior, se está pidiendo se retire la publicidad que  tiene esta casa de campaña a fin de lograr una buena convivencia con todos los vecinos de esta demarcación, quienes han respetado estas disposiciones con el objetivo de lograr el rango de Pueblo Mágico.  
Debido a esta situación, también se ha pedido al representante del PT que tomen las medidas pertinentes y se ajuste a las disposiciones que se tienen en el municipio.