Sin más cambios en las fórmulas

ESTABLECE EL PRD

Confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, que ya no contemplan más cambios en fórmulas de candidatos a diputados federales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó sustituciones en distritos de Actopan y Tepeapulco, rechazó que tales permutas afectaron la logística y desarrollo de la campaña de la coalición “Por México al Frente”.

La semana pasada el Consejo General del INE validó reemplazos del “sol azteca” en Actopan, la planilla de María de Lourdes García Martínez y Ana Brisa Ramos Ramírez por la de Erika Bravo Contreras y Martha Beltrán Rubio, asimismo, la suplencia en Tepeapulco, María Antonia Olivares Tapia, en lugar de Marleen Montaño Juárez.

En los primeros acuerdos de coalición con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), contemplaron en el distrito federal de Actopan un perfil masculino perredista, incluso el “partido amarillo” formalizó la postulación de Alfredo Olvera Reyes.

“En Actopan teníamos algunos problemas por el cambio de género, estaba Alfredo Olvera y el INE nos cambió de última hora el género, sí tuvimos unas dificultades pero ya el día de hoy estamos en espera que validen la candidatura para iniciar los trabajos, en fiscalización realmente no tuvimos problemas porque ninguno de los inscritos llevó a cabo algún ingreso o gasto”, comentó en entrevista.

Pese a que cumplirán casi un mes de que comenzaron campañas del proceso federal, el PRD Hidalgo consideró que las permutas no generarán confusión en la estructura, pues quienes estaban como candidatos registrados inicialmente también apoyarán en la fase proselitista. (Rosa Gabriela Porter)