Acciones SSH

MANTIENE

Ante las lluvias registradas en los últimos días en Hidalgo, las medidas preventivas para evitar Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas) y Cólera por temporada de calor continúan, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Recordó que los factores de riesgo que favorecen la presentación de estas enfermedades son el consumo de agua no desinfectada, mala higiene en alimentos, inadecuada disposición de basura y excretas.

Durante el presente año se registra reducción del 40.7 por ciento de Edas, en comparación al mismo periodo de 2017, con 17 mil 463 casos atendidos este año.

La SSH invitó a mantener actividades de manera permanente, sobre todo en estas épocas, para evitar la propagación de enfermedades.

Recomendó lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño, antes de preparar alimentos y después de cambiar pañales.

Así como usar agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber y preparar alimentos, lavar con agua y jabón y desinfectar con tres gotas de cloro por litro todas las frutas y verduras. (Alberto Quintana)