Acusa el PRD mañas dentro del instituto a favor del PRI

NIEGA DOCUMENTOS

Lamentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) actúe mañosamente al negar o atrasar información pública, según el representante, Octavio Castañeda Arteaga, desde hace días requirió documentos para impugnar registros de candidatos a diputados locales, pero la falta de respuesta provocó que la presentación de recursos jurídicos sea extemporánea.

En la segunda sesión ordinaria del Consejo General del IEEH, el perredista señaló que el 24 de abril hizo a la Dirección Jurídica algunas peticiones que a la fecha siguen sin respuesta, bajo argumento de que la información era reservada.

El enlace del “sol azteca” solicitó documentos anexos que presentó el candidato propietario por la tercera fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de representación proporcional, Iram Zúñiga Pérez, respecto a la fecha en la cual pidió licencia como funcionario del Poder Ejecutivo, aparentemente el aspirante “tricolor” no cumplió con los 90 días de anticipación.

“No pedí datos personales como dirección o número telefónico, lo que pedí fue la fecha y documento donde pidió licencia a su cargo”.

Instó por el pliego que acredita la adscripción indígena y de residencia de la aspirante por el distrito local de Huejutla del PRI, Ileana Quijano Crespo, pues el PRD tiene conocimiento de que la priista presuntamente nació en Tamaulipas.

En respuesta, integrantes de la Comisión Jurídica del IEEH afirmaron que no tienen conocimiento de esas solicitudes, por ello investigarán. (Rosa Gabriela Porter)