Debe sindicato convocar al cambio; urgente

SEÑALAN TRABAJADORES

Exigieron trabajadores del Centro de Salud de Actopan, a través de cartulinas colocadas en las instalaciones, a la  Secretaría General de su sindicato emitir la convocatoria correspondiente para el cambio de delegado sindical, al aseverar que ya cumplió su periodo.

Los inconformes emitieron una seria de mensajes directamente a la secretaria de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud  (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, a quien demandaron hacer valer derechos como trabajadores, pues son pisoteados.
Solicitaron la convocatoria, con base en el artículo 28 de sus estatutos, pues lo que desean es que su sindicato se maneje con total transparencia, ya que están cansados de las arbitrariedades que se presentan en este mismo organismo.
En el Valle del Mezquital es la segunda ocasión que se presenta esta exigencia por parte de trabajadores del Sector Salud, pues trabajadores sindicalizados del Hospital Regional del Valle del Mezquital hicieron lo propio; sin embargo, hasta el momento no han tenido repuesta a sus demandas. (Hugo Cardón)