Determina Profepa mudanza de felinos

 

-Indicaron autoridades de Tulancingo que esta decisión era inevitable, para darles mejor vida

VAN AL AJUSCO

Ángel Pacheco

Por determinación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la totalidad de felinos que habitaban el Zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo serán llevados a un santuario animal.

La mañana del pasado jueves personal de la dependencia llegó al zoológico para hacer una revisión general de las especies y preparativos para el traslado de las mismas.

Al respecto el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, señaló que se trata de medidas preventivas por parte de Profepa, a fin de que los animales estén en un hábitat de mejores condiciones.

Sin especificar el nombre, señaló que serán trasladados a un espacio en El Ajusco, en la Ciudad de México, donde también hay otros animales y estos felinos contarán con 30 hectáreas de espacio para vivir.

Cabe decir que mientras hacían el traslado, algunos vecinos de la zona se reunieron para manifestarse en contra de la decisión de llevarse a los felinos.

Por su parte las autoridades indicaron que el traslado era inevitable; “no hay opción toda vez que se trata de una dependencia de orden federal y no habría nada que hacer para impedirlo”, explicaron.

Del mismo modo el edil destacó que solamente tienen conocimiento de que se llevarán a los felinos; es decir, que no contemplan llevarse otras especies, por lo que previó algunas remodelaciones para el actual espacio.

Adelantó que una de las ideas es convertir el lugar en una granja interactiva; sin embargo, esto se verá con el paso del tiempo y el recurso que destinen para su intervención.

Finalmente fue informado que en total son felinos, entre seis leones, cinco hembras y un macho, tres tigres de Bengala machos y una hembra, así como un jaguar negro, que vivirán en un santuario a partir de este fin de semana.