Llevan caravanas a más municipios

-Con el objetivo de informar a las niñas para prevenir embarazos no deseados en la zona

PREOCUPANTE ÍNDICE

Ángel Pacheco

Preocupan las cifras actuales relativas al embarazo adolescente en la región Tulancingo, por ello en la caravana denominada “Caritas de Felicidad” de este año, será esto también un tema central, indicó Saúl Ortiz, miembro de la fundación Eben Ezer.

Es la séptima ocasión en la que la Asociación Civil Eben Ezer lleva alegría, esperanza e información, principalmente a niñas de distintas comunidades, con la finalidad de invitarlas a luchar por sus sueños y no ser madres a temprana edad.

Ortiz Miranda lamentó que de 730 nacimientos atendidos en el Hospital General de Tulancingo durante enero a marzo 2018, 81 fueron de mujeres adolescentes, lo que representó el 24.79 por ciento, este porcentaje se encuentra por arriba del nacional, que es del 17.6 por ciento.

La caravana cerrará el lunes 30 de abril en la comunidad Coyametepec, municipio de Acaxochitlán, en las instalaciones de la escuela “Moisés Sanz”, donde esperan superar las metas establecidas.

Con el lema “En ti está la fuerza”, dicha caravana recorrerá los municipios de Santiago, Acaxochitlán y por supuesto Tulancingo, teniendo en la luchadora Princesa Dayami la imagen del evento, ella estará acompañada de los luchadores Sokar y Mr. Chivo, mientras que el encargado de dibujar caritas de felicidad será el payaso Magolyn.