Marcharán miles de profesores: el SNTE

ESTE 1 DE MAYO

Participarán cerca de 50 mil docentes de Hidalgo en la marcha del 1 de mayo por principales calles de Pachuca, adelantó Luis Enrique Morales, dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Informó que el tradicional desfile con motivo del Día Internacional del Trabajo convocó a toda la base trabajadora, y muchos acudirán con sus familias, así que el contingente podría aumentar.

El contingente transitará por céntricas calles de Pachuca; sin embargo, no se detalló la ruta. En 2017 caminaron por la Plaza Independencia, Jardín Niños Héroes y Guerrero, hasta llegar a Plaza Juárez.

Será el SNTE quien encabece esta actividad; sin embargo, también participarán empleados de empresas mexicanas de telefonía, electricidad, de combustibles con presencia en la entidad, así como jornaleros y campesinos en protesta a los bajos salarios y malas condiciones laborales.

Morales Acosta agregó que parte de sus objetivos en esta actividad alusiva al 1 de mayo es que sus peticiones salariales sean escuchadas y resueltas por el gobierno federal. (Adalid Vera)