Oportunidades para continuar con estudios

MEDIANTE BECA

Adalid Vera

Podrán alumnos del estado de Hidalgo participar por una beca que otorga el gobierno federal, a través del programa denominado “Un lugar para ti”, el cual les permitirá no truncar sus estudios por falta de recursos económicos, informó la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH).

El apoyo será sólo para los alumnos que cursen el nivel de licenciatura o la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) y deberán enviar sus solicitudes antes del 1 de mayo. La convocatoria está abierta sólo para alumnos de universidades de Hidalgo, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Dicha beca consta de una aportación económica de 6 mil pesos y los resultados de los seleccionados se darán a conocer el 4 de mayo en la página oficial www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx.

Algunos de los requisitos son: ser mexicano, inscrito en una institución de educación superior de las entidades ya mencionadas, haber sido beneficiado de esta beca en su primera fase del ciclo escolar 2017-2018.

Después de su registro, los solicitantes deberán imprimir su acuse del proceso de selección, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) revisará y validará las solicitudes de los candidatos, publicará los resultados y para recibir el pago los beneficiarios deberán contar con una tarjeta y clave interbancaria para que se les deposite el bono.

Deberán enviar el número de cuenta, clave interbancaria y el contrato bancario a la página oficial www.subes.sep.org.mx para hacer el depósito en el momento que se requiera.

El objetivo de este apoyo económico es evitar la deserción escolar por la falta de dinero para costearlos.