Peligra la juventud en México, dice García

CON CRÍMENES

En México los jóvenes están en peligro porque es más común que sean criminalizados por autoridades corruptas, que sean víctimas de la violencia en calles o reclutados por el crimen organizado contra su voluntad, es tarea de los gobiernos, federal y estatales, garantizar su seguridad, afirmó Lidia García, candidata a diputada federal en el Distrito VI Pachuca por Morena.

Según información publicada de manera reciente, uno de cada tres desaparecidos en el país son jóvenes y aunque Hidalgo no está entre las entidades con más denuncias, Lidia García explicó que, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), el número de personas no localizadas y relacionadas con averiguaciones previas y carpetas de investigación del fuero federal en el periodo de enero de 2014 a febrero de este año son cuatro y en el fuero común son 173.

“Del total de 177 personas desaparecidas, de acuerdo con las estadísticas nacionales, un alto porcentaje son jóvenes y entre ellos podrían estar algunos alumnos o alumnas que pasaron por mi aula en la universidad, por eso este tema es tan cercano a mí, como madre y como docente”. (Redacción)