Persiste la posibilidad de más precipitaciones

SIGUIENTES HORAS

Milton Cortés

Las próximas horas será alto el potencial de lluvias en la zona centro y noroeste del estado de Hidalgo, por lo que autoridades de Protección Civil (PC) sugirieron a la población mantenerse atenta a la difusión de condiciones del tiempo que se tendrán los siguientes días.

Según la Dirección de PC y Gestión Integral de Riesgos del gobierno estatal, que encabeza Enrique Padilla, informó que durante las próximas horas permanecerá alto el pronóstico de lluvias, con clima de cálido a templado; no obstante, las lluvias estarán presentes de forma severa en la región Otomí-Tepehua.

Anticipó que existen todas las condiciones climatológicas para que se mantenga el temporal lluvioso por las propias condiciones de inestabilidad, que son las que provocarán precipitaciones de fuertes a moderadas, con intensa actividad eléctrica para algunos municipios.

Destacó que no se debe descartar la posibilidad de mayores granizadas en municipios hidalguenses, sobre todo para la zona centro, Altiplano, Valle de Tulancingo y región Otomí-Tepehua.

Las autoridades hicieron el exhorto a la población para prevenir ante las condiciones de lluvia que se prevén, de la misma forma solicitaron que quienes salgan a carretera lo hagan con la responsabilidad correspondiente, al establecer que conducir con pavimento mojado resulta doblemente peligroso para los conductores.

Agregó que se espera que el fin de semana reduzcan las probabilidades de lluvia intensa para el estado de Hidalgo, en tanto en la región Huasteca se han registrado intensas lluvias, lo que mantiene a la población atenta ante la posibilidad de la crecida de los ríos y otros embalses naturales que se ubican en esa región.