Protesta poblado por una obra inconclusa

EN IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Un aproximado de 80 pobladores de la comunidad de Maguey Blanco, se manifestaron pacíficamente frente a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, para exigir la conclusión de una obra carretera donde se invertirían más de 2 millones de pesos.
Los inconformes, encabezados por Jorge Maldonado Chávez, informaron que en su comunidad se edifica una obra carretera cuyo proyecto inicial estaba planteado para concluirse hace 40 días y cubriría hasta el circuito de la localidad.
Expusieron que en principio se proyectó la construcción de mil 200 metros; sin embargo, conforme pasaban los meses se redujo hasta cubrir sólo 900 metros, metas con las que no están de acuerdo, ya que era parte de un acuerdo.
Los pobladores fueron recibidos por el secretario municipal, José Ignacio Lugo Beltrán, con quien hubo compromiso de tener un acercamiento con la empresa constructora, asimismo se fijó un plazo de 20 días para que la obra quede concluida en su totalidad.
Los vecinos de Maguey Blanco agregaron que debido a la falta de respuesta de las autoridades, se vieron en la necesidad de tomar estas acciones a fin de ser escuchados, ya que el tema lo externaron por más de un mes sin que tuvieran respuesta positiva. Cabe mencionar que los manifestantes bloquearon el primer cuadro de la cabera municipal.