Reclaman las mujeres por espacios laborales

NUEVO FORO

Milton Cortés

Luego de conmemorarse el “Día Naranja”, mujeres estudiantes se manifestaron por derecho al trabajo, para ganar espacios en el ambiente laboral a su favor, argumentaron que el machismo sigue presente en varias partes del sector empresarial, donde predominan oportunidades para los varones.

Durante la realización del foro “Expectativas para Emprendedores”, en el que tomaron parte estudiantes, emprendedores e integrantes del sector empresarial, las mujeres se manifestaron porque exista una verdadera equidad de género y que los propósitos de avanzar no queden solamente en el discurso.

“Las mujeres requerimos que se deje de lado el viejo discurso de la equidad y que en la práctica las oportunidades no sean sólo para los varones, nos hemos cansado de solicitar oportunidades, pero lamentablemente hasta una cuestión de embarazo resulta un obstáculo para contratarnos con alguna empresa”, expuso Lorena Marín Cravioto, emprendedora exitosa de la ciudad.

Señaló que esta situación la ha vivido en el aspecto personal, ya que su maternidad le impidió continuar laborando en una empresa, de la cual fue despedida con argumentos que calificó como ridículos.

“Hay que apoyarnos a propiciar que en el sector exista la oportunidad y el respeto a la figura femenina, que no deleguemos toda la labor a quienes luchan por el bienestar de las mujeres como los distintos institutos y organismos que existen, sino que exijamos como ciudadanas el tener igualdad de oportunidades”.