Revienta la Seguridad Púbica en Mineral de la Reforma; paro

-Organizaron elementos una protesta contra autoridades del ayuntamiento

-Exigieron desde mejores salarios hasta contar con abogados en pesquisas

MAL Y DE MALAS

Alberto Quintana

Un grupo de elementos de Seguridad Pública y Prevención del Delito de Mineral de la Reforma realizó paro de actividades por diversas inconformidades que tiene con las autoridades del ayuntamiento.

Demandaron mejoras a las prestaciones y salarios para resolver el conflicto con el ayuntamiento, bajo el mando del primer comandante, Delfino Hernández Silva.

Delfino Hernández comentó que requieren un área jurídica para respaldar a los elementos de la corporación, así como verificar el seguro de vida, ya que supuestamente están registrados como veladores y no como policías.

Por su parte el titular de la Secretaría General Municipal manifestó que el paro de actividades es por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: Delfino Hernández, quien tiene tres meses de incapacidad y goza de seguridad social.

Explicó que los policías reciben atención médica y gastos por este concepto, seguro de vida y otras prestaciones, pero no pueden proporcionarles bonos extras por la falta de recursos económicos.

Una de las inconformidades de este grupo de policías fue respecto al seguro de vida, por lo cual se convocó a verificar que el documento sea real y tenga vigencia para su atención.

Además que se les designe a un abogado cuando tengan problemas con carpetas de investigación, así como que proporcionen un bono mensual de 5 mil pesos para cada elemento.

Los policías comentaron que los recursos económicos deben ser utilizados del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pero estos ya están etiquetados desde la federación.

“La presidencia municipal no puede desviar el presupuesto, ya que de lo contrario se pueden perder los recursos para el próximo año y no se les podrá seguir pagando lo que exigen en estos momentos”.