Agenda del alcalde impide sesiones del ayuntamiento

-Confirmó León Cruz que sus amplios compromisos no le permiten reunirse

-Admitió además que acompaña a candidatos, pero sólo en sus tiempos libres

PARA TLAXCOAPAN

Ángel Hernández

Admitió el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, que su agenda política imposibilitó convocar a sesiones de cabildo durante casi tres meses y medio; integrantes de la asamblea municipal reclamaron que a consecuencia de ello las problemáticas se acumularon.

Luego de que la sesión extraordinaria a la que convocó el edil el pasado jueves fuera declarada en receso por errores de redacción y conceptos en la orden del día, el munícipe expuso que la falta de convocatorias se debió a que su agenda no permitió atender los temas del municipio en sesiones durante los meses de febrero y marzo.

Aún con ello se dijo concentrado 100 por ciento en gobernar, pero insistió en que le fue imposible empatar agenda para realizar las convocatorias pertinentes.

Señaló que aunque la Ley Orgánica de Hidalgo en una reforma que fue aprobada por esta Legislatura del Congreso del estado estipula que cada ayuntamiento debe sesionar al menos dos veces por mes, el ayuntamiento tiene autonomía y está en libertad de decidir.

Aunque reiteró que se encuentra totalmente entregado a su encargo de alcalde, el propio mandatario confirmó que ha asistido en “sus tiempos libres” a algunos eventos partidistas y recorridos con candidatos panistas que visitan la demarcación.

Exhibió así que los asuntos de partidos son más importantes que los asuntos de Tlaxcoapan y restó importancia al hecho de que esté en abierta campaña a favor de los candidatos del “Por México al Frente” dado que las actividades que ha realizado junto con algunos funcionarios que lo acompañan en la administración han sido después de las 16 horas; “es decir, fuera de horario de trabajo; eso sí, no utilizo recursos públicos para apoyar a mi partido”, concluyó.