Cuestiona Gutiérrez a la alcaldía, por rastro

 

-Señaló que pese a existir recurso destinado a obra nadie sabe dónde está y si continuará

SIN AVANCES

Alberto Quintana

Sin avances la construcción del rastro municipal de Pachuca desde hace más de dos años, insistió el dirigente de tablajeros de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

El líder de los carniceros comentó que la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, no da una explicación del porqué están detenidos los trabajos en esa infraestructura.

Además se desconoce dónde están los recursos económicos destinados para dichas obras, que inició el exalcalde Eleazar García al final de su administración.

De acuerdo con el proyecto planteado por los tres niveles del gobierno, la citada obra debía ser continuada por parte del ayuntamiento capitalino actual, pero desde el inicio de la administración el proyecto fue suspendido.

“Muestra de ello es que el rastro municipal está en total abandono por parte de las autoridades municipales, se desconoce qué hacen con los recursos públicos presupuestados para las obras”.

Es momento que la alcaldesa presente un informe de qué acciones realiza actualmente, si habrá continuidad en las obras en este año o suspenderá la construcción, argumentó.

Para los tablajeros es muy importante poner en servicio el rastro en la zona metropolitana, ya que beneficiaría a un gran número de comerciantes de la región.

Actualmente los comerciantes tienen que asumir los gastos de traslado de la carne desde otros puntos del estado para que las certifiquen; es decir, deben pagar empleados, gasolina, viáticos, refacciones y el desgaste de sus unidades.

En este contexto exhortó a la presidenta municipal a enfocarse en los problemas que se deben resolver para continuar con la construcción de esta infraestructura.

La situación económica de los tablajeros es muy complicada, se prevé que en este año se cierren más establecimientos ante las bajas ventas.