Indicaciones a secretarías para proteger entorno local

SUSTENTABILIDAD

Exhortó el Congreso local a Secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) y de Educación de Hidalgo (SEPH), a que de manera coordinada fortalezcan la materia de Educación Ambiental, en planes y programas de estudio de todos los niveles que comprenden educación básica.

El dictamen establece que el propósito principal de la Educación Ambiental es desarrollar una población consciente y preocupada sobre el entorno y sus problemas asociados y que posea conocimientos, aptitudes, actitudes, motivaciones y compromiso de un mundo mejor.

Por ello la inclusión de asignaturas y acciones en materia de Educación Ambiental son la vía más adecuada para lograr la participación activa y conjunta de sociedad y autoridad en la tarea de conservar y proteger el medio ambiente.

Los tres órdenes de gobierno deben establecer mayor compromiso con el tema, fortalecer la tarea en materia de Educación Ambiental, sentar bases de una sociedad mejor informada, así como de una conducta responsable en cuanto a protección y mejoramiento del entorno.

Por lo anterior los legisladores solicitaron a las secretarías antes mencionadas que establezcan acciones conjuntas en todos los niveles que comprenden la educación básica, la educación en materia ambiental, cuyo objetivo sea construir una cultura sustentable. (Jocelyn Andrade)