Libre Ramírez para establecer más convenios

PESE A OPOSICIÓN

Por mayoría, el ayuntamiento de Tepeji del Río aprobó dar facultad al alcalde, Moisés Ramírez Tapia, para celebrar convenios y contratos con dependencias públicas y particulares para beneficio del municipio, durante el resto del periodo 2016-2020; la oposición en el cabildo votó en contra ya que acusó que no hubo transparencia en cuanto a los pactos celebrados hasta ahora por el edil.

La regidora perredista expuso ante sus compañeros de asamblea que no se debía entregar “un cheque en blanco” al presidente municipal, más aún si se tomaba en cuenta que no ha aclarado cuántos y cuáles fueron los convenios firmados durante el primer trecho de gobierno.

La asambleísta manifestó que se han tenido malas experiencias en el pasado, ya que no se les ha proporcionado la información necesaria para saber qué y bajo qué condiciones se firmó tal o cual acuerdo, y dijo que el Ejecutivo tampoco les ha informado qué se ha hecho.

“No hay transparencia y darle una autorización por toda la administración sería otorgarle un cheque en blanco”.

Exhortó a sus compañeros de asamblea a que analizaran bien su voto e incluso propuso que la autorización se llevara a mesa de trabajo para no votar de manera acelerada y que se cometiera un error. (Ángel Hernández)