Niega apoyo para edificar oficinas de la SEPH

SUPERVISIÓN DE SECTOR

Rechazó el alcalde de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia, apoyar la propuesta de autorizar fondos económicos por parte del ayuntamiento para construcción de oficinas de supervisión y jefatura de sector de preescolares y primarias en el municipio.

El punto fue propuesto en el marco de la trigésima novena sesión ordinaria del cabildo por la regidora Dolores Valencia Bautista, quien también se desempeña como jefa de sector de preescolares en la demarcación.

Durante el desarrollo del encuentro se dijo que el punto se enviaría a la Comisión de Hacienda para su análisis y en su caso esta instancia autorizara o negara los recursos mediante un dictamen.

Cabe destacar que la edificación de las oficinas pretendidas por Dolores Valencia corresponde a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y en ningún caso al ayuntamiento, por ser infraestructura para beneficio de la dependencia estatal.

Consultado al respecto el alcalde Moisés Ramírez Tapia dijo que autorizar el dinero para la ejecución de dicha obra era cuestión de análisis. (Ángel Hernández)