Que siempre sí va Pascual por PT en Distrito II; contra hermano

TRAS AJUSTES

Buscarán dos hermanos la diputación federal por el Distrito de Ixmiquilpan, Pascual y Cipriano Charrez Pedraza, competirán por partidos políticos diferentes en el proceso comicial 2017-2018.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló un segundo bloque de sustituciones de los candidatos a diputados federales y senadores, en el caso de Hidalgo confirmaron la postulación de Pascual Charrez como aspirante en el Distrito Ixmiquilpan, por parte del Partido del Trabajo (PT).

PT modificó la fórmula inicialmente integrada por Álvaro Martínez Hernández y Luis Francisco Gálvez Paulín, candidatos propietario y suplente a diputados por el principio de mayoría relativa en el Distrito II, por la planilla de Pascual Charrez Pedraza y Juan Omar Cruz Nopal.

Cabe recordar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postuló al exdiputado local y quien también militó en Acción Nacional (PAN), Cipriano Charrez, para una curul en el Congreso de la Unión.

El INE también aprobó permutas de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), PAN y Movimiento Ciudadano (MC), nuevamente cambió fórmulas en las jurisdicciones de Actopan y Tulancingo. 

En el Distrito III de Actopan, que encabeza el PRD, Erika Bravo Contreras, candidata propietaria a diputada por el principio de mayoría relativa, por la ciudadana Nancy Janeth Luna Zúñiga, que representa al bloque de menores de 29 años. (Rosa Gabriela Porter)