También PVEM presenta candidaturas

OTROS QUE MADRUGAN

Presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a sus 12 candidatos a diputados locales, que participarán en los comicios 2017-2018; pese a que el próximo domingo inician formalmente campañas, el delegado especial con funciones de secretario general, Carlos Conde Zúñiga, afirmó que tal evento no significa una violación a la legislación electoral.

En conferencia de prensa el líder ecologista reveló los nombres de quienes integran las 12 fórmulas de mayoría relativa al Congreso local, así como las seis planillas que contenderán por candidatura común con Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES).

Según el calendario electoral hidalguense, el periodo oficial de proselitismo comienza este 29 de abril, aunque algunos partidos efectuaron conferencias de prensa para exhibir a sus candidatos, días previos al inicio de campañas.

“Si bien es cierto, es una convocatoria que hace la dirigencia estatal, no hacemos llamados al voto, sólo informamos las fórmulas, es un acto dentro de las facultades de la dirigencia el convocar a rueda de prensa”.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) determina como actos anticipados de campaña aquellas expresiones realizadas bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de proselitismo, que contengan llamados expresos al voto, en contra o a favor de una candidatura o partido, expresiones solicitando algún tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o agrupación.

En el evento con aspirantes locales, expusieron la plataforma electoral que menciona la creación de mercados de alimentos, incentivos a empresas para contratar jóvenes y transformar basura en electricidad. (Rosa Gabriela Porter)