Va el frente por un empate técnico con Andrés Manuel

-Indicó dirigente nacional del sol azteca, en Pachuca, que ya casi lo alcanzan

-Por lo que demostró su confianza en que su candidato siga en dicha pelea

CON LOS PUNTAJES

Rosa Gabriela Porter

De visita por Pachuca, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, afirmó que la competencia presidencial está entre Ricardo Anaya Cortés y el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el panista aparece en las encuestas a sólo seis puntos de diferencia de su rival próximo (López Obrador), por lo que confió que en próximas semanas lo alcanzará y habrá un empate técnico.

Dijo desconocer un supuesto pacto “antiAMLO” que pretende la declinación del aspirante priista, José Antonio Meade, hacia la candidatura de Ricardo Anaya para evitar el triunfo de López Obrador el 1 de julio, el líder perredista enfatizó que las alianzas no incluyen a los “tricolores”.

Trascendió que columnistas en medios nacionales mencionaron la posibilidad de que Meade Kuribreña, aspirante de la coalición “Todos por México”, se sume al frente que encabeza el panista, Ricardo Anaya, con el objetivo de impedir la llegada del tabasqueño a la Presidencia de la República.

Cuestionado al respecto en conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del “sol azteca” aclaró que desconoce tal acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y rechazó que las cúpulas que integran “Por México al Frente” pudieran declinar a favor del “tricolor”.

“No tengo conocimiento de ningún pacto ‘antiAMLO’, como dirigente nacional no sé a qué se refiera, lo que sí es que hay una contienda electoral donde las propuestas están claras por parte de una coalición y otra; esto está entre dos candidatos, el del retroceso que representa López Obrador, pacto con la criminalidad y que frena la inversión o un frente con una visión distinta, moderna y sobre todo de solidez”.

En cuanto a una invitación directa hacia Meade para declinar a favor de Anaya, reiteró que las alianzas son amplias, pero no incluyen al PRI.

“Estamos en una ruta muy clara, en el Consejo Nacional del PRD y su Congreso Nacional, en su política de alianzas ha aprobado la coalición amplia, con todos, excepto con el PRI”.