Lamentan nuevo robo de arte sacro, en poblado de Cardonal

 

 – Apenas ayer notaron que la imagen que han venerado durante varias décadas ya no estaba al interior de la parroquia; tras la noticia convocaron a reunión inmediata

DESCONCIERTO

Hugo Cardón

Pobladores de San Antonio Sabanillas, perteneciente a Cardonal, exigen justicia, luego que la imagen del Santo Patrón de su comunidad fue robada esta semana, motivo por el cual iniciaron con las acciones correspondientes para así empezar con la denuncia.  
De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, apenas ayer se dieron cuenta de que la imagen que han venerado durante varias décadas ya no se encontraba al interior de la parroquia, templo que se encuentra en el centro de la localidad.
Se detalla que la última vez que se le vio, fue esta misma semana; sin embargo, ayer mientras los mayordomos de la parroquia acudieron al templo para hacer algunos quehaceres propios de limpieza se percataron que ya no se encontraba la imagen en el lugar.
Por tanto, minutos después de percatarse de estos hechos, convocaron a una reunión de manera inmediata, a fin de informar sobre lo sucedido a los pobladores de esta comunidad, asimismo para tomar decisiones para recuperar su imagen.
Como una primera medida, se decidió conformar una comisión de vecinos a fin de iniciar las investigaciones correspondientes, asimismo -a través de redes sociales- se inició con la difusión de algunos mensajes, desde los cuales pedían apoyo a la ciudadanía en general para localizar esta imagen.
Feligreses católicos de esta misma comunidad, dicen lamentar que ya no se respeten las imágenes religiosas, pues no es la primera vez que se presenta este tipo de eventos en el municipio, ya que se han registrado otros eventos de robo de artes sacro.    
Hasta antes de cierre de esta edición, se desconocía los detalles de esta imagen, como son su antigüedad y el costo aproximado que tiene.