Tienen hasta último minuto; registro para promover voto

ABRIL 30

Ángel Hernández

Hasta el 30 de abril, a las 23 horas con 59 minutos, tienen las organizaciones civiles para registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) si es que tienen interés en promocionar el voto por algún candidato o partido político de cara a la elección del primero de julio informó Omar García León, consejero presidente del distrito local XIV con cabecera en Tula.

Al tiempo de hacer un llamado a que las asociaciones civiles participen dijo que hasta ahora no se ha presentado ninguna interesada.

En otro contexto afirmó que hasta ahora, los trabajos para la efectuar la elección del primero de julio transcurren sin mayores sobresaltos, “ayer se hizo el sorteo de los lugares de uso común para fijar propaganda electoral y se rindió el informe de la fiscalización de las bardas y espectaculares colocados”.

También indicó que este domingo iniciarán campañas para diputados locales y que los aspirantes son: Margarita Ángeles Soriano por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Escobedo Hernández por el PT, Rodolfo Paredes Carbajal por el PRI, Alonso Rodríguez Pérez por el Frente Ciudadano, Perla Escamilla de la Rosa por el Verde, Ricardo Baptista González por Morena y Pedro Velázquez por el PES.

Asimismo reveló que se realiza los preparativos para el debate que se realizará en próximos días entre candidatos a diputados que se realizará en Tula, dijo que se realiza una encuesta entre la gente para preguntarles qué cuestionamientos deberían hacerle a los candidatos.

Finalmente señaló que los temas son: seguridad educación, deporte y desarrollo social, justicia, deporte y recreación, ciencia y tecnología, salud, política y gobierno, economía y gobierno servicios públicos desarrollo sustentable; las propuestas sobre cuestionamientos también se pueden realizar por Internet.